VIDEOMARKETING: LA NUEVA TENDENCIA PARA HACER MARKETING ESTE AÑO

Primeramente, definiremos ¿Qué es el videomarketing?
Como su nombre indica, el videomarketing es una herramienta de marketing digital que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos.

La mayoría de las empresas actualmente ya tienen presencia en redes sociales, además de conocer estrategias de posicionamiento SEO. Pero no todas llevan a cabo la producción audiovisual: los videos.

El videomarketing es una manera increíble de conectar con tu audiencia, porque no solo tienes audio, sino que también tienes video, imágenes, música, puedes contar historias, y empatiza con la gente.

El marketing es una manera de comunicarse. Y la manera más efectiva de comunicar o transmitir un mensaje es a través de video. A través de la producción de un video tu puedes transmitir emociones sin decir nada, y esto es una manera brutal de conectar con tu audiencia.

A continuación, te dejo con 3 tips eficaces para la producción de tus videos.

DURACIÓN ÓPTIMA

Estamos en una era en donde los videos con duraciones de 15 a 30 segundos son suficientes para comunicar un mensaje. Pero de la misma manera dependerá de la situación o el mensaje que quieras transmitir. Porque si el video es demasiado corto, tu público no entenderá el mensaje y se quedará con ganas de más. Y por el contrario si tu video es muy largo, tu público se aburrirá y no esperarán a terminar de ver los 8 minutos que restan. Es por eso que te recomendamos que los videos que produzcan no duren menos de 30 segundos ni más de 3 minutos.

REALIZA UN GUION

Si tu estrategia se basa en prender la cámara y comenzar a hablar y decir cosas, es por seguro que tu estrategia no conseguirá su objetivo. Es importante tomarse el tiempo de elaborar un buen guion, aterrizar las ideas y a través de un equipo creativo, llegar a una idea principal.

Si tienes un guion será más sencillo la producción audiovisual. Y tendrás más posibilidades de lograr tus objetivos.

CALIDAD DE AUDIO

Procura siempre manejar una excelente de audio. Si la calidad de imagen no es la mejor, procura cuidar la voz, la música, el audio en general de tu video. De nada sirve tener una súper producción de video, efectos especiales y actores profesionales si a la mera hora no se escucha lo que dicen.

 

Si quieres conocer más acerca de cómo hacer crecer tu empresa, recibir tips de marketing y conocer acerca de las nuevas tendencias en publicidad digital, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter.

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba