TIKTOK LA RED SOCIAL NO 1 PARA HACER CRECER TU EMPRESA

Qué es TikTok? Se trata de la red social que te permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos). A estos les puedes agregar fondos musicales, filtros y efectos especiales. Es la app con el mayor crecimiento en los últimos años. En tan solo 3 años después de su lanzamiento ha alcanzado 1,000 Millones de descargas a nivel mundial. Misma cifra que al gigante Instagram le llevó 8 años.

Su éxito se debe a la su estructura y a sus algoritmos.

 ¿Por qué las personas se pueden pasar horas y horas “scrolleando”?  Simple, videos cortos. Desde 15 segundos de duración hasta 1 minuto. Videos creativos, entretenidos y cortos.
Su algoritmo detecta tus gustos e intereses, por lo tanto, te muestra videos cortos enfocados a tus intereses y gustos. Eso es lo que hace a esta red social tan adictiva.

¿Por qué debería mi negocio tener presencia en TikTok?

Muchas empresas están apostando por esta nueva manera hacerse notar. Desde mostrar procesos de producción, de logística para sus envíos, curiosidades, y muchas más ideas. Esto debido a que puedes llegar fácilmente a millones de personas que te verán a ti y a tu empresa.

Tal es el caso de Mármol Bags, un emprendimiento mexicano que se ha convertido en un gran negocio gracias a esta red social. Es una marca originaria de Guanajuato, dedicada a la venta de cangureras. Todo comenzó con la creadora de la marca grabando un “story time” de cómo comenzó todo. Mismo que se viralizó y lo vieron más de 2 Millones de personas. Actualmente vende y hace envíos a toda la república gracias a su cuenta de TikTok.

Si piensas en expandir tu negocio hacia esta red social, aquí te van 3 tips.

 

DEFINE TU NICHO

Es importante que sepas quién será tu público objetivo, saber hacia quién vas a llegar es importante porque todo el contenido que realices irá dirigido hacia ellos.

SACA EL LADO DIVERTIDO DE TU NEGOCIO

El humor y la creatividad son lo que caracteriza a TikTok. Incorpora estos dos ingredientes en tus videos y atrévete a sacar el lado más desenfadado y sincero de tu negocio.

Intenta combinar el contenido de entretenimiento con el informativo y muestra de una forma diferente tus productos o servicios. De esta manera estarás teniendo presencia de marca y entreteniendo a tu audiencia.

TEN EXCELENTE CALIDAD DE AUDIO & VIDEO

Tener una buena calidad de audio y video proyecta la calidad de tu marca. Si realizas un video de mala calidad, no hablará muy bien de tus productos o servicios. Pero si realizas un video con una gran calidad de audio y video definitivamente llamará la atención de tus próximos clientes.

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