PREOCÚPATE POR TU MARCA: BRANDING EMPRESARIAL

¿Cuál es la importancia del branding en mi empresa?

El branding es el reflejo de cómo estas vistiendo a tu empresa. Es el estilo y presencia que tiene tu marca. Es importante aclarar que, el branding no es un logotipo.

¿Qué es lo que hablan de tu marca? ¿Qué es lo que está diciendo la marca de ti?
La marca se forma de distintas aplicaciones: Comunicación, publicidad y aplicaciones gráficas.
No se trata de que las personas hablen de tu marca, sino ¿Qué es lo que están hablando de tu marca?

Tener un buen branding hará que tengas una buena comunicación con tus consumidores, y también con tu mercado meta.

Tendrás una buena comunicación con tus proveedores, empleados, clientes y mercado meta.

 

La problemática que enfrentan las empresas familiares

Existen muchísimas empresas que, al ser familiares tienen un ligero conflicto al definir bien cuál es su branding. No quiere decir que sean malas empresas, pero es precisamente ese conflicto el que no les permite renovarse, y tener un rebranding es algo sumamente importante para las empresas que van creciendo, o simplemente con el paso del tiempo, ya que vivimos en una época donde los mercados van cambiando constantemente. Hemos visto a grandes empresas desaparecer por no saber adaptarse al cambio de mercados, gigantes como Blockbuster, Kodak y Nokia, por decir algunas. Que en su momento eran empresas líderes en su industria, que, sin embargo, por no tener una renovación adecuada al mercado demandante, han desaparecido.

 

¿Qué pasa si tengo un mal branding?

Tener un mal branding es como decir que estás mal vestido. Como te ven te tratan, y es exactamente lo mismo en tu empresa.
¿Qué pasa si no estás vestido adecuadamente para la ocasión? O de acuerdo al mercado al que te diriges. Eso es un reflejo del branding. No sirve de nada tener el mejor logo si no tiene nada que ver con tu mercado. Tu marca debe de estar bien vestida; es decir, significa tener todos los recursos mínimos para estar bien vestida, como identidad corporativa, un buen sitio web, y tener redes sociales como mínimo.

 

¿Cómo puedo mejorar el branding de mi marca?

La mejor manera de relizar un correcto rebranding, es con una agencia especializada, que trabajen sobre un brief bien estructurado podrás ahorrarte tiempo, dinero, podrás medir los resultados de una manera efectiva, además de proyectar mejor tu marca.

Debemos considerar ¿Qué refleja mi marca a través de su logo, colores, imagen? ¿El mercado está recibiendo lo que yo quiero proyectar con la marca? A través de mi imagen, ¿tengo el mercado que quiero?

Al contestarte estas preguntas podrás saber si tu marca necesita o no, un rebranding.

Si quieres conocer más acerca de cómo hacer crecer tu empresa, recibir tips de marketing, conocer acerca de las nuevas tendencias en publicidad síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter.

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba