Marketing digital y el futuro del Retail

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¿Están a punto de morir las empresas de Retail?

¿Conoces el Showrooming?

Como bien lo sabemos el Showrooming consiste en mirar y probar un producto determinado en una tienda física para luego terminar adquiriendo ese mismo producto en Internet.

Sigue siendo un gran desafío para las empresas de Reatail la transformación digital en sus modelos de negocios. Ya que más del 50% de ellas se abstiene a este cambio y optan por generar otro tipo de técnicas las cuales compitan con el Showrooming.

¿Es mejor atacar o tratar de incorporarse a la nueva era digital?

Sin duda representara un gran reto el poderse adaptar o cambiar el modelo de negocios para estas empresas, pero si no lo hacen posiblemente mueran en el camino.

No nos referimos al 100 x 100 de las empresas pero si un alto porcentaje irán desapareciendo conforme el paso del tiempo. En un mercado donde puedan existir hoy en día 10 tiendas, dentro de unos años existirán 4 con técnicas de Marketing Offline y Online.

¡También se habla de las extensiones de las mismas! Ya que una tienda física actualmente necesita un alto número de extensión territorial dentro de unos años no será tan necesaria la misma cantidad.

¿Tienes una empresa de Retail?

¿Cómo puedes superar este cambio en la era digital?

¡GLOBALIZA TU NEGOCIO! No por estar en la era digital significa que el 100% de tus esfuerzos los debes centrar en el Marketing digital. El reto para estas empresas representara el poder equilibrar el mundo Online con el Offline.

Apóyate de todas las herramientas para complementar tu ciclo de venta, por ejemplo:

Tienes una empresa de moda y ropa

1.- Genera un nuevo modelo de negocios de forma Online con una tienda en linea, sin olvidarte de tus tiendas físicas.

2.- Divide tu presupuesto de Marketing en 2 lineas:

Cerrar ventas inmediatas y trabaja la fidelización de tus posibles clientes.

3.- Incorpora tecnología en tu tienda física como pantallas de mostrador, donde puedan observar tus clientes más variedad de tus productos de forma digital. 

También apóyate de herramientas como el WIFI Marketing, que te ayudara a obtener información de las personas que visitan tu establecimiento y así poderles ofrecer descuentos o promociones a futuro. 

4.- Genera EXPERIENCIAS positivas y facilitarles a tus clientes las posibilidades de cerrar una venta con tu empresa.

Sin duda será un gran desafío para las empresas de retail, pero estamos a tiempo de cambiar el modelo de negocios para poder sobrevivir y seguir compitiendo en el mercado. Adaptándonos al comportamiento de los usuarios y futuros clientes.

Autor: Francisco Rojas / Asesor de Marketing digital E3 Creativa

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