Marketing digital para restaurantes

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¿Cómo lograr el éxito de mi restaurante en redes sociales?

 

Nuestra agencia se ha especializado durante muchos años en el sector de hospitalidad como lo son restaurantes y hoteles.

(No existe alguna regla especifica o fórmula secreta para que un restaurante asegure el éxito)
Aunque compartan el mismo giro, nunca compartirán los mismos enfoques gastronómicos.

¿Deseas emprender en este sector?

o

¿Incorporar tu restaurante al mundo de las redes sociales?

 

 

Te presentamos 5 técnicas que ayudarán a tu restaurante a tener éxito en redes sociales


¡Lo primordial será plantearse objetivos a corto plazo!

Ayudado de la publicidad segmentada y no invasiva, podremos orientar la información de tu negocio a un mercado en especifico.
Actualmente llegar a tu público objetivo es más económico y fácil gracias al Marketing digital, ocupando las herramientas y los medios correctos.

 

 

1.- No es suficiente ser bueno ¡Tenemos que aparentarlo y demostrarlo! 
Cuando hablamos del sector gastronómico sabemos que juegan un papel fundamental los sentidos del comensal antes de hacer una selección de algún lugar y/o platillo.
En el mundo digital tenemos las herramientas visuales que nos permitirán reflejar el profesionalismo, seriedad y calidad de nuestro establecimiento. Priorizando la imagen estética, provocativa y creativa de los platillos y/o alimentos.
¡Siempre ten claro que debemos dar un contexto adecuado para poder captar su atención!

 

La fotografía siempre será una herramienta fundamental para cualquier restaurantero. Una buena foto y de calidad hará que el público perciba de un solo impacto todos esos valores que deseas reflejar en tu marca.

 

 

 


2.- El boca en boca – WOM (word of mouth)

El famoso «boca en boca» nunca morirá y menos en el Marketing digital, ya que existe el Marketing de Influencers.
¡Recuerda que hoy en día lo que diga tu marca no será tan creíble como lo que digan tus clientes!


El comportamiento de los usuarios cada vez va cambiando más, es por eso que hoy en día el 65% de los usuarios antes de acudir a un lugar se fían de opiniones de terceros antes de tomar una decisión de compra.
Para un restaurante será más importante el cómo manejen o administren una crisis en sus redes sociales a que evadan o eviten las opiniones de sus propios clientes.

 

 

Marketing digital para restaurantes

 


3.- Gestiona todas las herramientas que te sean necesarias
Todos tus esfuerzos digitales como contenido de valor y publicidad segmentada deberán llevar a una acción determinada. Habilita funciones como reservar de forma online, llamar directamente, consultar menú o listas de precios, manteniendo la calidad de atención de la forma más inmediata posible.
Asegúrate de contar con presencia en plataformas de geolocalización como Google Maps, UBER, Waze etc.. he incorporar fotográfias de tu fachada he interior para que el usuario se vaya familiarizando con tu establecimiento antes de visitarlo.

 

 

4. Online/Offline, el equilibrio perfecto.

El marketing digital le permite a tu marca conectar estrategias Online y Offline. Genera interacciones, ofertas, actividades ocupando ambas herramientas lo cual te permitirá tener mayor conversión a clientes.
Genera una expectativa adecuada y precisa a lo que tu establecimiento puede ofrecer, no olvides que crear una gran expectativa sobre tus productos o servicios puede ser contraproducente si no concuerda el contenido que compartes con lo que ofreces y sucede en el restaurante. 

 

 

 

 

5.- Humaniza tu marca
Recuerda siempre que los negocios se hacen entre personas y no entre empresas. Por eso es fundamental humanizar tu marca he incorporar a tu propio personal en tu estrategia de Marketing digital.
Los usuarios se sienten más atraídos por el contenido en donde encuentran a otras personas. A su vez, la humanización de las marcas cada vez es más importante. Muéstrate como una marca cercana, amable, humana.

 

 

Ahora con esta información no dudes en sacar el máximo provecho de las ventajas que el marketing digital ofrece.

 

Autor: Francisco rojas / Asesor de Marketing digital E3 Creativa

 

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