MARKETING DE SEDUCCIÓN

El marketing  es ese conjunto de técnicas y/o estudios que se realizan con el fin de mejorar la comercialización de un producto, esas estrategias o técnicas de venta actualmente se realizan con la finalidad de despertar los sentidos del consumidor.

 

Se busca estimular de manera consiente o inconsiente los sentidos para que el usuario o cliente los asocie directamente a la marca

 

Por ejemplo Starbucks con su olor a café recién molido, música apacible y mobiliario cómodo que te invita a pasar y quedarte una mañana o  tarde disfrutando y sobre todo COMPRANDO.

 

Esto no aplica solo para puntos de venta o establecimientos, existen muchas maneras de hacerlo para productos o servicios, solo tendrás que aplicar LA CREATIVIDAD.

 

Por ejemplo, si vendes un producto piensa en el empaque, más allá de ser una simple caja o bolsa, es una extensión de tu marca, este puede generar un aroma, una sensación al tacto a través de una textura,  o enamorar a través del propio diseño.

 

¿Recuerdas el olor de BUBBLEGUMMERS, la textura de MOCO DE GORILA, el olor del cine, el perfume que su botella tiene forma de zapatilla, esa caja que te enamoro de la botella de tequila?

 

¿Cuántas cosas has volteado a ver o comprado por el simple hecho de haberte enamorado del empaque? Y esto también se puede aplicar para los servicios.

 

Estos son algunos de los principales puntos que puedes aplicar para tu producto, tienda o empresa :

  • La creatividad
  • El aroma
  • Sensación al tacto
  • Un buen diseño

 

¿Tienes dudas y te gustaría saber cómo aplicarlo ?

 

Nosotros te podemos ayudar

Entradas creadas 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba