Hablemos de Naming

La elección de un nombre siempre ha sido una gran decisión o un gran momento, dígase para tu hijo, tu perro o tu negocio, desde ese momento estás pensando en la personalidad que se tendrá, cómo te lo imaginas, como suena, como le dirán o que historia contará del porque de ese nombre.

 

El naming, es el corazón de la identidad, será el principal representante y el que marcará diferencia, además de atractivo y relevante también debe ser legal para poder obtener un registro o derecho de uso. (Pero de esto hablaremos más adelante)

 

¿Cómo saber cuál es el mejor naming para tu marca?

Primero es importante que no dejes de lado el tipo de producto o servicio que ofrecerás.

Debe tener coherencia y transmitir los valores o concepto de tu marca.

 

Estos son algunos pasos que debes seguir a la hora de crear el nombre de tu empresa.

– Primero, ten paciencia. El realizar el naming, en este proceso creativo requiere tiempo, puede resultar frustrante y estresante, a veces no basta con ver ejemplos, pero la paciencia será tu mejor aliado.  Los nombres de empresas originales han sido un aspecto trascendental y que acompañan a las empresas a lo largo del tiempo.
 

– La historia de tu marca, las ventajas competitivas o cualidades de tu producto o servicio pueden ser un punto clave.
 

– Analiza a tu competencia, así te darás cuenta de algunas estrategias o puntos clave dentro del área que utilizaron y si algunas ideas que te han surgido ya existen.
 

– Comienza a hacer una lista, te recomiendo lo hagas en diferentes días y horarios para que no te satures o bloquees, la creatividad o buenas ideas, llegan en el momento menos esperado.
 

– Por último, la selección que hayas realizado googléalo y haz una búsqueda fonética en el IMPI, esto te dará mayor seguridad de que vas por buen camino.
 

Si necesitas ayuda no dudes en buscarla, no siempre tendrás que hacer todo tú solito.

 

¿Te gustaría conocer algunos de los naming que hemos realizado? Ingresa a: www.e3creativa.com

Entradas creadas 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba