Estrategia de Inbound Marketing

       

        El inbound Marketing ha tomado relevancia en las marcas ya que permite captar clientes al aportarles contenido de valor, útil y actual en cada una de las etapas del customer journey (canales y elementos por los que pasa un cliente durante el ciclo de compra).

        Pero, ¿qué es el Inbound Marketing? Es la combinación de técnicas tanto de publicidad como de mercadotecnia no invasivas que tiene como finalidad contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta el final de la misma. Este acompañamiento se logra usando contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta llegar a la adquisición del producto, siempre dirigiéndose de forma amigable y posteriormente, se les fideliza. Dicho esto podemos resumir que el Inbound Marketing consta de 4 puntos clave para generar una estrategia exitosa.

  1.  ATRAER: Crear contenido de calidad en función de las palabras clave que buscan los clientes potenciales.
  2.  CAPTAR: Tener la mayor información de los visitantes para convertir las visitas en leads.
  3.  CONVERTIR: Los visitantes ahora se denominan usuarios los cuales están dispuestos a recibir información personalizada.
  4.  DIFUNDIR: Cliente satisfecho, convirtiéndolos en fieles seguidores y en embajadores de tu marca.

Pau Valdés. (2018). ¿Cómo funciona el inbound marketing?. 12 de Marzo 2019, de Inboundcycle Sitio web: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es

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