El verdadero valor de las redes sociales

Una de las primeras ideas que tienen los clientes al abrir sus redes sociales es que, a través de estas venderán sus servicios y productos. Y no es así, aunque tampoco se está del todo equivocado, pero no es como se lo imaginan.

 

¿Qué son las redes sociales?

Así como lo vimos en la película del 2010, las redes sociales, en específico Facebook, nació para realizar conexiones entre personas, y algo que tienen en común todas las redes sociales que existen ahora (Instagram, tik tok, twitter) es que, son plataformas donde hacemos un intercambio de información entre personas.

 

Aunque el envío de mensajes a través de una computadora surgió en 1971, las redes sociales llegaron a revolucionar el tema de la comunicación, a brindar cercanía a los que no la tenían, a generar conexiones, y a expandir horizontes generando más oportunidades de negocio.

 

Con las redes sociales, puedes conectarte con personas desde cualquier lugar del mundo y estar en mayor sintonía con lo que sucede en tiempo real.

 
Usos específicos que tienen las redes sociales:

  • Hacer amigos o mantener conexión con amigos.
  • Informativo, varios espacios de noticias o reporteros utilizan estos medios.
  • Entretenimiento a través de videos, chisme y los famosos memes.

 

Y todo esto, en base a los temas que son de tu interés, peroooo nada es gratis, así como la radio y televisión abierta que también son medios de entretenimiento “gratuitos” pero que vienen implícitos los comerciales, pues en las redes sociales también hay comerciales, unos más específicos, otros más creativos u otros que los consumimos sin saber que el comercial está escondido.

 

He aquí la clave de que las redes sociales  venden pero no venden, es decir, si puedes hacer campañas o pautas para que aparezca tu publicidad pero las redes sociales hay que verlas como un medio de comunicación donde podemos exponenciar la visibilidad de nuestros productos o servicios, generar interés por él, y como un medio para brindar atención al cliente pero al final la venta se hace direccionando a un carrito de compras o contactando directamente por teléfono, WhatsApp o acudiendo directo al comercio. Por ello la importancia de medir el alcance que tiene todo lo que publicamos en las redes de tu empresa. Y sé sincero, a nadie nos gusta estar viendo publicidad o comerciales, por ello la importancia de la estrategia, el diseño y sobre todo la creatividad en los contenidos.

 

¿Cuál es tu estrategia para llegar a tus posibles clientes, para conocer el alcance y resultados?

Entradas creadas 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba