CHOCOLATE ROSA: ¿Es un nuevo descubrimiento o un producto de la mercadotecnia?

El chocolate es para muchos adictivo y esta científicamente comprobado ya que libera una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar al opio o la morfina, y que produce en el organismo una necesidad de consumirlo lo bueno es que el chocolate si es legal, fácil de conseguir y en la mayoría de los casos es de un costo accesible.

Una noticia para todos los fanáticos del chocolate es que recientemente se descubrió una cuarta variedad de este: el chocolate rosado proveniente del cacao ruby el cual ha sido tomado por una conocida marca suiza y estamos seguros que lo has visto casualmente en las cajas de los supermercados en un lindo y llamativo empaque rosa pastel con la leyenda “edición limitada” es ahí lo que nos pone a pensar si en realidad se trata de un nuevo hallazgo en el mundo chocolatero o un excelente trabajo de marketing bajo el lema de “Edición límitada” y un empaque diferente al rojo que estamos acostumbrados a ver en la fila del super.

Lo que es una realidad es el hallazgo e investigación por la colosal firma chocolatera Barry Callebaut para lograr hacer este chocolate asegurando ser el primer chocolate naturalmente rosa y con sabor a frutos rojos, sin utilizar colorantes ni saborizantes. ¿El secreto? Este chocolate está hecho con granos de cacao Ruby, proveniente de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil considerado el mayor descubrimiento en el mundo de la chocolatería en los últimos ochenta años, después de la creación del chocolate blanco

No dudamos que las barras de chocolate en verdad están hechas de este tipo de cacao pero lo que destaca de este “nuevo” producto son 3 cosas:

  1. La ubicación. No es casualidad que el nuevo producto se encuentre en donde pasamos mayor tiempo en el super, en la fila de la caja donde tenemos oportunidad de ver una y otra vez una extensa variedad de productos en especial dulces los cuales es el pasillo menos visitado
  2. Empaque. Este nuevo empaque que emplean es imposible de pasar por desapercibido siendo el único que emplea un color rosado y muy diferente al ya posicionado rojo.
  3. La leyenda “Edición Limitada”: Este tipo de leyendas son una gran estrategia de marketing para crearnos un sentido de urgencia y un sentimiento de necesidad.

Ahora ya sabes que un producto nuevo, necesita ir más allá de haber “encontrado el hilo negro” necesita comunicar, enamorar a primera vista y crear un sentimiento de necesidad porque probablemente después de unos meses no logres encontrarlo fácilmente; en E3 Creativa sabemos los retos que enfrentan las marcas, cuando requieren un rediseño en alguno de su productos como el logotipo o empaque hasta el cambio total de la personalidad de la marca.

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