Así empieza una gran marca

6 cosas que debes saber antes de iniciar tu negocio

¿Estás pensando en emprender?  Estas son algunas de las cosas que deberías preguntarte antes de iniciar tu negocio. Podrían ser la diferencia entre amar el trayecto y que sea algo emocionante o se convierta en una pesadilla por no tener consideradas ciertas cosas importantes.

 

1.- ¿Qué necesidad buscas cubrir con tu negocio?

Aquí es donde se debe pensar en la oferta y demanda. ¿Cómo vas a ayudar, qué problema solucionarás o qué necesidad vas a satisfacer?

Si tu emprendimiento será vender empanadas, deberás pensar en una zona estratégica donde el tránsito de personas a la hora de comer no haya opciones de comida o pensar en la forma en que comercializarás tu producto. ¿Será express, comedor o a domicilio?

 

2.- ¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

Piensa en tu cliente ideal. ¿Son trabajadores de oficinas?, ¿Clientes que buscan algo rápido y práctico para comer diario o para su evento?

Dependiendo de quién sea tu mercado  o a quién vayas a dirigir  tu producto o servicio deberás tomar en cuenta el horario, precios, tipo de entrega, etc.

 

3.- ¿Quién es tu competencia?

Una de las preguntas del millón. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos topado con infinidad de emprendimientos que al hacerles esta pregunta, la respuesta es “nadie, mi producto o servicio es  único” y puede ser que sí, no dudamos que la creatividad y talento haga que surjan productos o servicios novedosos. Pero es importante buscar, saber y conocer quienes podrían ser tu competencia, directa o indirecta, ya sea porque es un producto que cubre la misma necesidad que otro o por ser algo muy similar.

Y puedes tener un producto casi igual a uno ya existente pero siempre debes tener un diferenciador, algo que haga que te elijan a ti y no a los otros, puede parecer lo mismo pero no será igual, sólo está en ver qué es lo que no están haciendo los demás. Y no siempre es precio. Sino, Starbucks no existiría y no habría podido ganar tanto posicionamiento en el mercado y llegado a desbancar a otros establecimientos de café.

 

4.- ¿Cuáles serán los gastos fijos del negocio?

Este factor es importante tenerlo en cuenta, recuerda que la recuperación de inversión de un negocio no es inmediata y los gastos corren desde la apertura.

 

5.- ¿Cuánto estas dispuesto a invertir para dar a conocer tu negocio? La publicidad.

Ya estás esperando al bebé (ese proyecto que has planeado por algunos meses) ¿Y ahora que nombre le pondrás y cómo será su imagen? ¿Y la presentación o el bautizo para que lo conozcan para cuando? ¡Ahh! ¿Y tendrá redes sociales?

Recuerda que para tener un identificador y destacar entre la competencia necesitarás de un nombre y logotipo, cuando inicias un negocio los primeros que se enterarán son tus amigos y familiares, pero ellos no son ni serán tus únicos compradores por lo que tendrás que realizar una inversión en publicitarios, dígase; impresos y diseños como;  lonas, volantes, vallas, espectaculares, redes sociales, entre otros.

Considera un monto de inversión, esto hará que no te salgas de ese presupuesto y que elijas opciones que vayan de acuerdo a el.

 

6.- ¿Cuál será tu estrategia de venta que quieres utilizar?

Ya sabes quién es tu cliente ideal y la cantidad de dinero que necesitas invertir para hacer tu gran lanzamiento. Ahora define las estrategias de ventas que utilizarás  para darte a conocer y  llegar a ese cliente ideal. ¿Pero qué pasa? Ya tienes un excelente producto o servicio y todo para la apertura de tu negocio, ¿Pero no tienes idea de qué estrategias hacer para atraer a más clientes a tu negocio?

Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, estoy segura que podremos ayudarte.

¡Y no olvides estos pasos, ponlos en práctica y verás que todo fluirá mejor!

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