3 ERRORES COMUNES QUE LAS EMPRESAS TIENEN EN SUS PÁGINAS WEB

Una página web es la carta de presentación de una empresa, es el lugar digital al que llegan tus posibles clientes, y si es una página 100% funcional, puede llegar a vender por sí sola. De esa misma manera, te puede espantar a tus clientes si tienes los siguientes errores:

  1. Una mala estructura

Dicen que el amor nace a primera vista, lo mismo ocurre con tu página web. Si en tu home o página principal tiene un diseño agradable a primera vista, es probable que el usuario se quede un rato a navegar, pero si está sobrecargada de imágenes o información que no es relativa, no esperes a que se quede a ver lo demás.

De igual manera, la navegación debe ser lo más objetiva posible. “Menos es más” Entre menos pestañas de navegación tengas, tu interfaz se verá más limpia y accesible. Recuerda tener el logo de tu marca redireccionando a home, así como un buscador en la parte superior (solo si aplica).

 

  1. Imágenes y videos pesados

En ocasiones queremos llenar nuestra página de videos Full HD o imágenes grandes y pesadas. Esto pudiera verse bien, pero es un error muy común que las empresas comenten. Si al usuario le urge encontrar algo en internet y quiere respuestas rápidas, no se va a esperar a que cargue tu página al 100% y se va a ir.

Esto aplica para fotos, videos y animaciones que estén ocupando memoria en tu página. Todos estos elementos saturan tu página y hace que tarde tiempo en cargar

  1. No contar con un diseño web para diferentes versiones

Las personas pueden entrar a tu página desde diferentes dispositivos, como el celular, ipad, o laptop. Cualquiera que sea el caso tu página se debe adaptar a todos los tamaños posibles.

Este error afecta gravemente la experiencia del usuario. Otros factores que debes tomar en cuenta en esta parte es el tamaño de fuente, y que la animación en sitios web móviles no se percibe.

En el diseño web, debe haber una relación justa entre lo bonito, o lo impactante, y lo funcional.

Si quieres conocer más acerca de cómo hacer crecer tu empresa, recibir tips de marketing, conocer acerca de las nuevas tendencias en publicidad síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter.

Entradas creadas 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba